El Cabildo amplía la oferta formativa dirigida al sector primario con dos cursos online

Agricultores en La Gomera
28 agosto, 2018

Download PDF

 

La nueva oferta formativa permite la participación de alumnos que hasta ahora no podían acceder a los cursos presenciales

Casimiro Curbelo recuerda que más de 500 personas se han formado en los más de 20 cursos organizados desde el Cabildo gomero

El Cabildo de La Gomera ha anunciado esta semana la puesta en marcha de una nueva oferta formativa online, dentro de la Agenda del Sector Primario. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Gomera en colaboración con Asociación Agraria de Jóvenes Ganaderos (ASAJA), con la que se pretende implementar la agenda formativa que, hasta el momento, se ha estado llevando a cabo en la Isla y en la que ya han participado más de 500 personas en los más de 21 cursos celebrados hasta el momento.

“Se trata de una nueva fórmula que permite acercar la formación destinada a este sector, a todas aquellas personas que no pueden, por diversas razones, participar en las clases presenciales”, explica el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien apunta a que se mantendrá la gratuidad de los cursos y, en esta ocasión, contarán con la colaboración del Servicio Canario de Empleo.

En cuanto a la formación, adelanta que uno de los cursos está enfocado a la Prevención de PRL para trabajos con maquinaria agrícola y tendrá una duración de 10 horas, mientras que el segundo de ellos es el curso de Manipulador de plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaria, que tiene una duración de 21 horas. En este sentido,  Curbelo señala que estos cursos permiten la obtención de acreditaciones necesarias para el desarrollo de labores en el sector sin necesidad de desplazarse a otros municipios.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Rosa Chinea, recuerda que la formación online se suma a los cursos presenciales que ya se imparten, y que se han diseñado a partir de un estudio previo sobre las necesidades del sector primario en la Isla.

En cuanto a la inscripción, Chinea detalla que las plazas son limitadas y que aquellas personas interesadas deberán realizar su matrícula en la web de la Institución insular: https://www.lagomera.es/tramites/agenda-formativa-2018/.