El Cabildo agradece la labor de las entidades de voluntarios que prestan servicios en la Isla

051218 Voluntarios participando en una jornada de control de especies invasoras
5 diciembre, 2018

Download PDF

La Institución valora la labor que desempeñan en materia de atención a dependientes, protección civil, la divulgación cultural y la lucha contra las especies invasoras, entre otras acciones

Más de una decena de entidades de este tipo realizan actuaciones de voluntariado en La Gomera

El Cabildo de La Gomera, con motivo del Día del Voluntariado, muestra su gratitud a estos colectivos que se dedican de forma altruista a colaborar en numerosas acciones en beneficio de la ciudadanía. Desde la Institución insular, se valora las labores que desempeñan a lo largo del año, contribuyendo en el bienestar de los ciudadanos y garantizando la prestación de diferentes servicios.

En la Isla son más de una decena las entidades de este tipo que prestan servicios, principalmente vinculados con la protección civil, atención a personas dependientes, divulgación de la cultura, junto a la protección medioambiental y animal. Para ello, cada año el Cabildo destina recursos específicos con el objetivo de contribuir a su funcionamiento y atender a diversos proyectos.

Esta conmemoración permite acercar la labor de los voluntarios a la sociedad. Actualmente el voluntariado está ligado a acciones de interés social dirigidas a la cultura, el deporte, la educación o la promoción de igualdad. En el caso de La Gomera, destacan actuaciones como el asesoramiento en materia de igualdad, el bienestar animal, el acompañamiento a personas dependientes, así como otras actividades en el ámbito social.