El Cabildo acoge la clausura de la exposición “El arte de escribir y restaurar la memoria”

18 julio, 2017

Download PDF

El acto se celebrará este viernes a partir de las 20:00 horas y contará con dos conferenciantes que harán un recorrido por el surgimiento de la escritura, junto a la evolución histórica de Teguise

Hasta ese día se puede visitar la exposición en la Sala CajaCanarias del Cabildo de La Gomera de 9:00 a 14:00 horas

Este próximo viernes 21 de julio el Cabildo de La Gomera acoge la jornada de clausura de la exposición “El arte de escribir y restaurar la memoria. Teguise, 600 años de historia escrita”. El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y dará cierre a la muestra que durante un mes ha permitido a vecinos y visitantes conocer la evolución de la escritura como una vía de comunicación.

El acto estará dedicado a dos conferencias que servirán para reforzar el contenido divulgativo de la exposición. Así, el primer ponente será el Doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y archivero municipal en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Víctor M. Bello, quien desgranará todo lo que versa del surgimiento de la escritura y su evolución posterior, así como sobre la importancia de los documentos y archivos.

Bello es también director de las Jornadas de Archivos de Teguise y de la colección Biblioteca Archivística y Documentación de la Editorial Mercurio. A esto se suman destacadas publicaciones como el manual El Hilo de Aridana. Guía de procedimientos para la adecuación y puesta en servicio de los archivos municipales, o Política archivística y transparencia: una unión indisoluble.

La segunda conferencia estará a cargo de Francisco Hernández, cronista oficial de la Villa de Teguise y vicepresidente de la Junta de Cronistas de Canarias. Precursor del Archivo Histórico Municipal de Teguise y del Museo del Emigrante. Ha recibido diversos premios como la Medalla de Oro de Canarias.

Para su visita a La Gomera, la ponencia se adentrará en los inicios históricos de la que fuera primera capital del Archipiélago, de cuya fundación se conmemora el sexto centenario el próximo año.

Desde el Cabildo Insular de La Gomera se anima a participar en la jornada de clausura, al igual que se recuerda que la exposición continuará abierta hasta el viernes 21 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Sala CajaCanarias de la Institución insular.