El Cabildo acerca los oficios artesanos a más de 600 escolares de La Gomera

3 mayo, 2019

Download PDF

Desde esta semana los centros educativos acogen talleres de alfarería y cestería que prolongan durante las próximas dos semanas

Esta formación está dentro de la Agenda Anual de Actividades Artesanales dirigidas a la divulgación y promoción del sector

Desde esta semana más de 600 estudiantes de La Gomera conocen los oficios artesanos de la Isla, a través de un programa informativo en el que maestras artesanas muestran técnicas de alfarería y cestería en un recorrido que este año incluye a las escuelas unitarias de La Dama, Temocodá y Alojera, junto al resto de centros.

Esta iniciativa está enmarcada en la Agenda Anual de Actividades Artesanales con el objetivo de divulgar al sector, iniciando a los más jóvenes en las habilidades de creación de estas piezas. Para la ocasión, Ana Delia Barrera y Carmen Delia Niebla serán las encargadas de impartir las sesiones del alfarería, mientras que María Candelaria Luis hará lo propio con la cestería.

Entre las acciones previstas en cada taller está la iniciación a los dos oficios, con un apartado inicial dedicado a la información de los materiales necesarios, así como las localizaciones de estos en la geografía insular. Seguidamente se pasará a un apartado práctico en el que el alumnado conocerá las formas de creación de las piezas.

Las primeras sesiones se celebran el CEIP Áurea Miranda y CEIP El Retamal. La programación sigue en el CEIP Alojera, CEIP Ruiz de Padrón, el IES San Sebastián, CEIP Temocodá, CEIP La Dama y el CEO Nereida Díaz Abreu.