El Cabildo abona más de 67 mil euros a asociaciones sin ánimo de lucro de La Gomera

260318 Casimiro Curbelo y Rosa Elena García en la rueda de prensa
19 diciembre, 2018

Download PDF

 

Casimiro Curbelo explica que esta línea de financiación está dirigida a desarrollar proyectos vinculados con las asociaciones y entidades solicitantes, que en esta anualidad reciben un 14% más de recursos

Un total de 13 colectivos se benefician de la iniciativa insular este año

El Cabildo de La Gomera anunció el abono de 67.8567 euros a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que prestan servicios en la Isla. Esta medida está dirigida, principalmente, a colectivos de mayores y personas con diversidad funcional, junto a asociaciones que realizan labores sociales. En palabras del presidente, Casimiro Curbelo, “esta cooperación facilita el desarrollo de estrategias de sensibilización; prevención de situaciones de riesgos, además de la puesta en marcha de programas de ocio”.

En este caso, la totalidad de las asociaciones de mayores de La Gomera reciben aportaciones económicas con la finalidad de sufragar parte de los gastos de sus actividades, además de aquellos provenientes del alquiler de los locales, organización de eventos y los talleres que realizan a lo largo del año. “Alcanzamos así a colectivos que realizan una gran labor social en la Isla y que permiten fomentar el bienestar social, en este caso, a nuestros mayores”, comentó.

También se incluyen entidades como Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer, de las que Curbelo subrayó la labor que desempeñan en La Gomera “con medidas que favorecen la atención social, junto al apoyo y asesoramiento en situaciones de vulnerabilidad”, por lo que agregó que “las administraciones públicas tiene el deber de fortalecer el compromiso con estas asociaciones”.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, recordó que el Cabildo gomero ya incrementó en un 14% los recursos destinados a este fin, y en 2019 la partida dedicada a políticas sociales supera los 5 millones de euros. “Priorizamos la atención a las familias, a los mayores, a los jóvenes, y en este camino hemos programado más inversión durante el próximo año, apostando por la dinamización social y cultural”, indicó.

Colectivos beneficiados

En la presente convocatoria recibieron recursos la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Valle de Hermigua; Asociación de Pensionistas El Drago; Asociación de Mayores Baja del Secreto; Asociación de Tercera Edad y Pensionistas Iballa; Club de la Tercera Edad de Vallehermoso; Asociación de Pensionistas Gran Rey; Asociación de Minusválidos de La Gomera; Chinaján ONG; Asociación Española Contra el Cáncer; Cruz Roja Española; y Asociación Gomera de Familiares Pro Salud Mental Radar.