El Belén del Cabildo recibe a más de 2.300 visitantes

21 diciembre, 2016

En tan sólo diez días se han superado las cifras de ediciones anteriores, convirtiendo el Nacimiento en un punto de parada obligada para residentes y turistas.

Con un recorrido por los emblemas gomeros bajo la mirada del Teide en el horizonte, se extiende el Portal de Belén del Cabildo de La Gomera. En esta edición, abierta desde el pasado 9 de diciembre, ha recibido más de 2.300 visitas entre escolares, turistas y residentes que han convertido a este punto como un referente en la Navidad.

“Este Belén es una excusa perfecta para compartir un rato de visita con familiares y amigos”, dijo la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García. Además, subrayó el aumento del número de visitas que ponen de relieve la inclusión del Belén como parada obligada para todo aquel que estos días pasa por San Sebastián de La Gomera. “Hemos detectado como los cruceristas y turistas que se hospedan en la Isla ya saben de la apertura”, indicó.

Hizo hincapié en el conjunto de visitas realizadas por los centros educativos gomeros, los cuales se han completado con talleres de decoración de galletas navideñas y un recorrido histórico por Nacimientos de otros países. “Este año priorizamos que a los alumnos visitantes se les ofrezca una visión histórica del motivo por el cual se crea el Belén”, explicó García, antes de destacar la sorpresa de muchos de ellos cuando ven los diferentes Nacimientos de multitud de países.

Asimismo, la titular insular de Política Sociocultural, detalló que como cierre a las visitas de los centros se han ofrecido talleres de decoración navideña de galletas, así como la entrega de un obsequio a cada uno de los alumnos.

Oportunidad de visitar el Belén hasta el 7 de enero

Aunque este miércoles concluían las visitas de los centros educativos, hasta el próximo 7 de enero todo aquel que lo desea puede acercarse hasta la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo de La Gomera. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9.00h a 13.00h y de 17.00h a 20.00h; mientras los sábados es de 9.00h a 13.00h.