El Aula de la Naturaleza de El Cedro duplica el número de visitantes durante 2017

10 enero, 2018

Download PDF

24 centros educativos y asociaciones de carácter social participan en los programas de educación medioambiental, dependientes del Cabildo de La Gomera

1.122 personas pasaron por este espacio formativo entre enero y diciembre de 2017

El Aula de la Naturaleza de El Cedro duplicó el número participantes durante el pasado año 2017. Según explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, 1.122 personas de 24 centros educativos y asociaciones de las islas acudieron a las instalaciones situadas en pleno corazón del Parque Nacional de Garajonay.

Los datos, hechos públicos por la Consejería de Desarrollo del Territorio de la Institución, muestran el interés que despierta participar en los programas de educación medioambiental que posibilita la estancia en el Aula. En esta línea, las cifras muestran un notable aumento de las asociaciones y centros de otros puntos de la geografía regional que solicitan las instalaciones.

Casimiro Curbelo aseguró que el continuo incremento en el número de solicitudes para hacer uso del Aula de la Naturaleza de El Cedro “está motivado por las virtudes que brinda el poder convivir en un entorno privilegiado y conocer las características naturales de La Gomera desde este enclave”. En este sentido, recordó que la concienciación y la transmisión de valores de este lugar, permite contribuir a la conservación de los espacios naturales.

Por su parte, el consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, recordó que la utilización del recinto está regulado por un reglamento aprobado en el 2013, el cual fija las pautas de funcionamiento y gestión. De esta forma, se abre cada año un periodo para solicitar el uso del recinto por parte de las entidades y asociaciones que así lo deseen.

Del mismo modo, destacó la vinculación del Aula de la Naturaleza con el programa insular “Campamento de El Cedro” que cada año aglutina en los meses de verano a más de 300 jóvenes en las instalaciones.