El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes la obra teatral “La Conquista más Pirata”

15 marzo, 2018

Esta representación supone el inicio de la Programación Teatral 2018 puesta en marcha por la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera

La consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera da comienzo a la programación Teatral prevista para este año 2018 en la Isla, en colaboración con el Circuito Regional Islas de Música, Teatro y Danza de Canarias Cultura en Red. Así, el Auditorio Insular acoge mañana viernes 16 de marzo a partir de las 8 de la tarde, la representación de la obra “La Conquista más Pirata” a cargo de la compañía Timaginas Teatro.

La obra realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias desde la Conquista hasta Nelson, en julio de 1797, a través del toque de humor aportado por los cuatro actores que dan vida a los protagonistas de esta historia, tales como Los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, los almirantes Jennis y Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo.

Un texto escrito en prosa y en clave de humor por el autor Armando Jerez y María Rodríguez, y que cuenta con magníficas críticas en cada una de las actuaciones que han realizado por toda Canarias. Además, ha sido calificada como una función terapéutica, divertida, pedagógica, crítica y reivindicativa.

Cabe destacar que se llevarán a cabo dos funciones de esta representación. Una a las 12 de la mañana destinada a los alumnos de ESO del IES de San Sebastián y una segunda a las 8 de la tarde, destinada a todos los públicos, con entradas al precio de 10 euros que los interesados podrán adquirir en la taquilla del Auditorio.