DESARROLLO DE INTEGRACIÓN CON “CARPETA CIUDADANA” (DICC)

(Fondos next generation: subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las Entidades Locales- Línea 5. PRTR componente 11.I3)

Objetivo principal:El objeto del contrato es integrar el estado de los expedientes abiertos en el Cabildo Insular de La Gomera con la Carpeta Ciudadana del Sector Público, pudiendo tanto los ciudadanos como las empresas consultar los expedientes y el estado de los mismos tramitados en el Cabildo desde un punto de consulta único. Ese punto de acceso único, la Carpeta Ciudadana del Sector Público, presenta un portal web y una aplicación móvil desde el cuál los ciudadanos pueden consultar los expedientes abiertos en las distintas Administraciones Públicas. 

El Cabildo Insular de La Gomera ha sido beneficiario de una subvención del Ministerio de Política Territorial, Orden TER/276/2023, de 22 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2023, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de los Cabildos Insulares Canarios y Consejos Insulares de las Islas Baleares, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este proyecto se enmarca dentro de la línea estratégica 5 de la mencionada convocatoria de subvención, relativa a la integración con la carpeta ciudadana del sector Público Estatal. 

Importe concedido:  CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES EUROS (45.643,00€).

Finalización: 31/12/2024

Difusión del proyecto:
- https://www.lagomera.es/noticia/el-cabildo-de-la-gomera-se-adhiere-a-la-herramienta-carpeta-ciudadana-del-gobier
- https://www.lagomera.es/media/Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia/Carpeta Ciudadana/Plan-recuperacion-rrss-20-1.png
- https://www.lagomera.es/media/Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia/Carpeta Ciudadana/Triptico-lagomera-20.pdf

Logos PRTR