Aprobados de forma inicial los proyectos de mejora para el acceso del Mirador de Abrante y el suministro eléctrico del Jardín Botánico

21 noviembre, 2016

Download PDF

La inversión total suma 848.000 euros entre las acciones previstas en el acceso al Mirador de Abrante y El Chorro, junto a las mejoras en la electrificación del Jardín Botánico.

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional los proyectos de mejora de la seguridad en la vía de acceso al Mirador de Abrante y El Chorro, en Agulo; junto con la reforma y adecuación de las instalaciones eléctricas y protección contra incendios del Jardín Botánico de Vallehermoso.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que el proyecto de mejora del acceso al Mirador de Abrante y El Chorro responde a una demanda de vecinos y turistas que a diario transitan por la zona. “La vía que transcurre desde el Centro de Visitantes del Juego de Bolas hasta El Chorro se ha convertido en una de las más visitadas de la Isla, algo que hace necesario el dotar a la carretera de mejoras en la seguridad”.

Curbelo recordó que el estado actual de la vía en algunos tramos impide la circulación en doble sentido y la existencia de zanjas con más de 80 centímetros de profundidad en los márgenes hacen que la conducción por la zona no sea cómoda. En este sentido, explicó que el proyecto, que ahora sale a exposición pública, contempla la implantación de barreras de seguridad, la rehabilitación de la capa de rodadura y la señalización de la vía.

Asimismo, informó sobre la inversión prevista para la obra que alcanza los 638.654 euros y apuntó la necesidad de acometerla en el menor tiempo posible. “El proyecto contempla un plazo de ejecución de cuatro meses una vez se adjudique la obra, un tiempo razonable en el que las actuaciones previstas se compaginarán con la circulación de vehículos”.

Por otro lado, Curbelo también subrayó la aprobación provisional del proyecto de reforma y mejora de la red de baja tensión y protección contra incendios del Jardín Botánico con una inversión de 208.101 euros. Según explicó el máximo dirigente insular, con estos trabajos se busca solventar los problemas en las instalaciones eléctricas del recinto para adecuarlas a la normativa actual.

Ahora, ambos proyectos estarán 20 días a exposición pública en la oficina del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo de La Gomera, antes de su aprobación definitiva.