Aprobado el presupuesto de 2,2 millones del Consejo Insular de Aguas

21 diciembre, 2016

Download PDF

Curbelo informó del aumento cercano al 1% de las cuentas del organismo para el próximo año.

El presidente del Consejo Insular de Aguas y del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció la aprobación de las cuentas del Organismo Autónomo para el 2017 que ascienden a los 2.248.283 euros. Este viernes tuvo lugar la Junta General y de Gobierno en las que se aprobaron las cuentas que ahora se incluirán en el presupuesto insular de 2017 para su debate en el Pleno. A su término, el presidente se refirió a las cuentas como “realistas y equilibradas”, pues mantienen un buen nivel de inversión. En concreto, el nuevo presupuesto contempla un aumento de 20.000 euros respecto al de 2016 y el mantenimiento de la partida en materia de recursos hidráulicos por valor de 250.000 euros que el Cabildo Insular aporta al Consejo Insular de Aguas.

Curbelo destacó el esfuerzo realizado por la Institución insular para mantener su aportación. “La cooperación entre el organismo y el Cabildo garantiza el poder afrontar parte de los gastos de personal y gastos corrientes”, indicó, para después recordar el aumento en un 3% de la partida destinada a gastos corrientes en bienes y servicios. Este incremento superior a los 14.000 euros permitirá continuar con el mantenimiento de los sondeos y reparto a la red de aguas, del igual modo que se garantizan los servicios de mantenimiento de las estaciones transformadoras y el control analítico de calidad del agua de la Isla. “El gasto procedente por el suministro de energía para los sondeos y posterior bombeo del agua a los distintos municipios es uno de los motivos por lo que hay un incremento en este capítulo”, añadió.

Asimismo, el presidente insular consideró los recursos económicos recogidos en el presupuesto como “suficientes” para mantener la eficiencia de los recursos hidráulicos gomeros. Además, hizo hincapié en el buen estado de las cuentas del organismo que continuará 2017 con un endeudamiento nulo, lo que hace posible el no tener que recurrir a gastos financieros extraordinarios.