Aprobada la electrificación de El Higueral en San Sebastián de La Gomera

5 diciembre, 2016

Download PDF

La Institución insular anuncia la aprobación provisional para la electrificación de esta zona con un presupuesto de 110.709,19 euros.

El Cabildo de La Gomera ha hecho pública la aprobación provisional del proyecto de electrificación de El Higueral, en el municipio de San Sebastián. El presidente, Casimiro Curbelo, detalla que la obra permitirá dotar de electricidad a este núcleo mediante la creación de una red de media y otra de baja tensión.

Curbelo describe que el proyecto plantea la sustitución de la red de distribución aérea existente en la zona por una subterránea, de tal manera que no se vea afectada por el viento y la lluvia. Además, según contempla el proyecto se creará un centro de transformación para garantizar el suministro eléctrico en óptimas condiciones a través de una red de baja tensión.

El dirigente gomero subraya el objetivo de dotar de electricidad a los caseríos aislados que aún tienen problemas para acceder a los servicios básicos. En este sentido, recuerda que la actuación prevista en El Higueral ya se ha planificado para otros puntos de la Isla con problemas similares.

La orografía gomera y la dispersión de los núcleos de población hace que las inversiones en materia de electricidad tengan un doble coste”, apunta Curbelo, antes de recordar que se deben primar las inversiones en esta materia para tener una red con capacidad de respuesta ante situaciones de inclemencias meteorológicas o aumento del consumo. “La interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera será un gran paso para terminar con el aislamiento eléctrico de la Isla, pero ese avance deberá estar acompañado con la mejora de la red eléctrica insular”, subraya.

Ahora, el proyecto aprobado estará a exposición pública durante 20 días hábiles en la oficina del Área de Infraestructuras, Transporte, Emergencias y Protección Civil del Cabildo de La Gomera.