Alimentos de La Gomera impulsa su difusión  con el nuevo plan de apoyo para 2018

21 abril, 2018

La marca de calidad dependiente del Cabildo de La Gomera presenta a las empresas adheridas las nuevas campañas de promoción, el calendario de ferias y las herramientas de apoyo para empresarios

Emiliano Coello apunta al incremento de la profesionalización y la competitividad como metas en el presente año

El Cabildo y las empresas adheridas a la marca Alimentos de La Gomera mantuvieron un encuentro para explicar las líneas de actuación en las que se trabaja desde la Consejería de Industria, Comercio y Consumo con el fin de fomentar la difusión, competitividad y la formación de los productos gomeros. En este sentido, el consejero insular, Emiliano Coello expuso la estrategias de promoción previstas centradas en excelencia y diferenciación del producto local.

Coello precisó que durante este año se reforzarán las actuaciones dirigidas al promoción de Alimentos de La Gomera en eventos de ámbito regional y nacional. “Ya hemos confirmado nuestra presencia en el Salón Gourmets de Madrid, al igual que en Gastrocanarias 2018, ambas citas con una importante proyección para los productos de la Isla “, apuntó.

En relación al formación, indicó que se incluirá una programación específica dedicada a la competitividad para empresarios y trabajadores “Tenemos una materia prima única, una gastronomía que nos hace diferentes y debemos consolidarnos a través de la profesionalización”, dijo, antes de explicar que el Cabildo facilitará la formación con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Al mismo tiempo, aludió a la renovación de las herramientas de difusión en redes sociales y en la web alimentosdelagomera.com. “Está previsto un mayor contacto con las empresas adheridas y que este portal también sirva de un espacio de promoción”.