Accesibilidad

Download PDF

Los dos principios básicos del diseño accesible de sitios web son crear páginas que se presenten correctamente y ofrecer el contenido de manera comprensible para facilitar la navegación por el sitio web.

Un sitio web accesible es aquél cuyo contenido puede ser correctamente usado por el mayor número posible de usuarios. Lo más importante para hacer un sitio web accesible es comprender que la gente accede a la Web de modos muy diferentes.

Por tanto, un sitio web accesible deberá presentar la información de tal manera que los usuarios puedan acceder a ella independientemente del equipo físico y los programas que estén usando, e independientemente de las capacidades físicas y sensoriales particulares que se disponga para interactuar con el ordenador.

La web del Cabildo Insular de La Gomera www.lagomera.es cumple las recomendaciones de accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) del consorcio Web (W3C).

Herramientas de accesibilidad

Para facilitar aún más el acceso a los contenidos del sitio web, ponemos a disposición de los usuarios una herramienta de apoyo que mejora la accesibilidad y la usabilidad de la web. Dicha herramienta añade a la página web una capa de información semántica, personalizada de forma que cada persona puede navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.

Para hacer uso de ella, debemos hacer clic en la pestaña azul que se encuentra en el lateral superior izquierdo de la pantalla “ACTIVAR ACCESIBILIDAD”. Activará las opciones de accesibilidad. Entre ellas, ofrecemos las siguientes alternativas para navegar por la web:

– Navegación con teclado.

– Comandos de voz.

– Navegación con sonidos

– Navegación sencilla con botones.

– Navegación con pulsador.

– Navegación para visión reducida.

– Optimizado para ayudas externas.

A fin de que el usuario pueda reportar errores en la accesibilidad del portal web o bien, solicitar contenido no accesible; ponemos a su disposición el siguiente formulario.