El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

21 octubre, 2020

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Cabildo

Es el segundo año que la Institución dispone de esta beca que es complementaria el resto de ayudas 

El Cabildo de La Gomera cierra el plazo para solicitar becas Erasmus, el próximo martes, 27 de octubre. Hasta entonces, los estudiantes pueden realizar el trámite a través de la Sede Electrónica de la Institución. Es el segundo año que se activa este programa de cooperación con los alumnos que cursan estudios superiores en universidades europeas y que percibirán entre 200 y 1.800 euros según el tiempo de formación.

Esta beca es compatible a otras ayudas y se une el resto de medidas dirigidas a los estudiantes que cada curso pone en marcha el Cabildo. Este año se destinan casi dos millones de euros a servicios como la gratuidad de la movilidad en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria; las ayudas al estudio; la gratuidad de los libros de texto y el transporte dentro de La Gomera, además de los convenios con las universidades canarias y la UNED.

Tramitación

La tramitación se realiza por la Sede Electrónica. El acceso a este procedimiento se hace a través de Certificado Digital, al igual que se ha realizado para solicitar el bono de transporte. En la plataforma digital deben cumplimentar los datos y aportar la documentación requerida.