La Gomera enseña al mundo su oferta de turismo activo

16 Febrero, 2017
Download PDF

Es la única isla que acude a The Telegraph Outdoor Adventure & Travel Show, una feria que concentra la oferta más amplia de turismo activo de Europa y en la que se dará un papel relevante a La Gomera como lugar para el avistamiento de cetáceos.

La naturaleza, la práctica deportiva al aire libre, el avistamiento de cetáceos y la oferta alojativa de La Gomera se exponen hasta el próximo 19 de febrero en Londres. La feria The Telegraph Outdoor Adventure & Travel Show se convierte en una de las citas más importantes del año debido a su alto potencial de cara a la promoción del turismo “outdoor”, un segmento en pleno crecimiento y del que La Gomera se perfila como un destino en auge. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destaca la importancia de participar en esta cita debido a las posibilidades que brinda la Isla para este tipo de turismo orientado a la práctica del senderismo, el ciclismo, el avistamiento de cetáceos y todo un conjunto de actividades que oferta La Gomera.

Este evento, que se ha convertido en un espacio de referencia para los profesionales del sector, recibió el pasado año más de 50.000 visitantes, siendo la mayor muestra de turismo activo de toda Europa. Por ello, Méndez detalla que durante las primeras horas de feria la afluencia de público al stand de La Gomera “ha sido constante”. En este sentido, relata que el conjunto fotográfico que compone el punto de información llama la atención de los visitantes que se acercan interesados en conocer la Isla. “Nuestra presencia en Londres es el comienzo de una nueva etapa para el turismo en La Gomera, pues nos abrimos a mercados con alto poder adquisitivo e interesados en nuestros valores”.

Asimismo, precisa que la visita a Londres se ha hecho de forma coordinada con las empresas vinculadas al turismo activo. De esta manera, recuerda Méndez que se han atendido las sugerencias recabadas en las reuniones de trabajo para fortalecer la promoción. “Hemos entendido que la participación en una cita de estas características se tenía que hacer de forma coordinada con las empresas, algo que tiene como resultado la presencia de una oferta rica y variada, capaz de satisfacer a todos los visitantes”.

La Gomera, destino europeo para el turismo “whale watching”

Dentro del recinto de The Telegraph Outdoor Adventure & Travel Show, se presenta de forma diferenciada Incredible Ocean. Un espacio dedicado al turismo de avistamiento de cetáceos, en el que La Gomera y Azores participan como únicos destinos europeos dentro de “Whale Fest”. Este segmento turístico mueve a más de 20 millones de personas por el mundo con un gasto global en destino de mil millones de euros. “El turismo whale watching es una oferta en auge que en La Gomera tenemos la oportunidad de desarrollar de forma respetuosa y garantizando la protección de los animales”, reitera Méndez quien resalta la participación de la Isla en una asociación global para la protección de los cetáceos, educando al turismo en avistamientos respetuosos”.

Enfocado a este segmento turístico, La Gomera realiza dos presentaciones diarias sobre su riqueza marina y las 28 especies de cetáceos que se pueden encontrar en el litoral de una isla con 368 kilómetros cuadrados. Además, gracias a la coordinación con las empresas colaboradoras, se sortean actividades para realizar en la Isla e incentivar así una posible escapada.