Jueves 27 Noviembre 2014

Saludo de la Consejera

Le damos la bienvenida a la web del área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera.

Queremos que esta web sea un punto de contacto entre la administración insular y los ciudadanos. En ella encontrará toda la información del área de Desarrollo del Territorio y sus competencias: Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca, así como consultar las funciones y trámites desarrollados por el área. 

En lo momentos difíciles que nos está tocando vivir, creemos que es importarte dar una respuesta eficaz a los ciudadanos y atender las solicitudes que nos presentan, y que esta web sirva también como medio de comunicación del área, donde toda la información generada por los departamentos competentes, así como las convocatorias de cursos, jornadas, subvenciones o actividades, puedan ser mostrada de manera clara y transparente, en un sentido de responsabilidad para con los ciudadanos. 

La vinculación de las personas con el territorio que habitamos ha de ser de toda la población para protegerlo, cuidarlo y mejorarlo a la vez que lo utilizamos en nuestra actividad diaria. No puede entenderse únicamente como un trabajo de la administración. Nuestra disposición es trabajar juntos por un objetivo común. El desarrollo de la isla lo hacemos entre todos y será entre todos los que determinemos la isla que queremos (hablamos de sostenibilidad, de agricultura, de ganaderia, de energias renovables, de aguas, de gestion de residuos). Entre todos, sumamos. 

Sean bienvenidos. 



Ventura del Carmen Rodríguez Herrera 
Consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular