El Cabildo impulsa la innovación del producto artesano con unas jornadas formativas

17 Febrero, 2017
Download PDF

Dirigidas a los artesanos e interesados en el sector, se celebrarán entre el 8 de marzo y el 7 de abril; la iniciativa busca adaptar la producción a los nuevos gustos y ganar en competitividad.  

El Cabildo de La Gomera pone en marcha unas jornadas formativas destinadas a la formación e innovación de los productos artesanales de la Isla. Bajo este marco, el presidente insular, Casimiro Curbelo, destaca que estas acciones están enfocadas a integrar a los artesanos en el sector, a través de la puesta en marcha de un proyecto formativo vinculado con el fomento de la artesanía.

“La formación constituye una de las referencias fundamentales en el sector artesanal, no sólo en el ámbito del aprendizaje del oficio, sino que permite obtener productos y diseños con un valor añadido”, explica el dirigente insular. Además, recuerda el compromiso de la Institución que ha venido desarrollando un conjunto de cursos y talleres a lo largo del último año e incentivando las propuestas de los artesanos.

Curbelo detalla que el objeto de estas jornadas es la capacitación técnica y profesional para dar respuesta a las necesidades que demandan los artesanos dentro del mercado actual. Así, explica que la innovación aplicada a los procesos de gestión y producción es esencial. “Pretendemos potenciar la colaboración de la artesanía con otros sectores, en busca de establecer campos de trabajo conjuntos y nuevos mercados”, apunta.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, reitera la idoneidad de estas acciones y explica que el impulso a la emprededuría pasa por la formación. De este modo, confirma la prioridad de asegurar la continuidad del oficio artesano y, en consecuencia, lograr la incorporación de jóvenes emprendedores. “Las nuevas generaciones deben ver la artesanía como una posibilidad real de desarrollo profesional”, insiste Coello antes de añadir que la utilización de nuevas tecnologías y técnicas de marketing serán indispensables para lograr este objetivo.

En cuanto a las jornadas, informa que consistirán en el aprendizaje de técnicas de innovación a través del marketing, metodologías creativas de diseños de productos y la aplicación de nuevas tecnologías. Asimismo, precisa que los cursos se realizarán en horario de tarde – de 17:00 horas a 20:30 horas- en la Academia Axón en San Sebastián de La Gomera. Para la inscripción, los interesados podrán hacerlo a través de lagomera.es o bien llamando al 922.140.185.