Área de Turismo

Descripción

Inscripción curso de alemán

Formación para establecimientos turísticos de La Gomera
Plazo de presentación cerrado


Comunicación de inicio y declaración responsable de actividad de vivienda vacacional

Modelo para comunicar a esta Administración el inicio de actividad de una Vivienda Vacacional, formalizando una declaración responsable en la que se manifiesta el cumplimiento de los requisitos y preceptos establecidos en el Decreto 113/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias
Plazo de presentación abierto.


Modelo de comunicación previa al inicio de la actividad turística / baja / cambio de titularidad / cambio de denominación, modificación de datos, de restauración y declaración responsable

AUTORIZACIONES DE APERTURA DE UN RESTAURANTE O CAFETERÍA (todas las fotocopias deben ser compulsadas).

1. Si el solicitante es persona jurídica fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad CIF y DNI de las personas autorizadas a representar a la misma o pasaporte en su caso.
2. Si el solicitante es persona física fotocopia del DNI o pasaporte en su caso.
3. Plano por duplicado de situación del local si se encuentra fuera del casco urbano.
4. Plano por duplicado a escala 1:50 ó 1:100 del establecimiento donde se especifique la superficie de todas y cada una de las dependencias, así como la capacidad.
5. Contrato de Arrendamiento o cualquier otro documente acreditativo de la existencia de la correspondiente relación entre el propietario del local y la empresa explotadora.

CAMBIO DE TITULARIDAD DE RESTAURANTE O CAFETERÍA (todas las fotocopias deben ser compulsadas).
1. Si el solicitante es persona jurídica fotocopia de la escritura de constitución de la Sociedad CIF y DNI de las personas autorizadas a representar a la misma o pasaporte en su caso.
2. Si el solicitante es persona física fotocopia del DNI o pasaporte en su caso.
3. Libro de Inspección del establecimiento (declaración jurada de no poseerlo) y hojas de reclamaciones.
4. Contrato de arrendamiento o cualquier otro documento acreditativo de la existencia de la correspondiente relación entre el propietario del local y la empresa explotadora.

INSCRIPCIÓN DE BARES (todas las fotocopias deben ser compulsadas).

1. Si el solicitante es persona jurídica fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad CIF y de los DNI de las personas autorizadas a representar a la misma, o pasaporte en su caso.
2. Si el solicitante es persona física fotocopia del DNI o pasaporte en su caso.
3. Plano por duplicado a escala 1:50 ó 1:100 del establecimiento donde se especifique la superficie de todas y cada una de las dependencias, así como la capacidad.
4. Plano por duplicado de situación del local si se encuentra al lado de una carretera general.
5. Contrato de arrendamiento o cualquier otro documento acreditativo de la existencia de la correspondiente relación entre el propietario del local y la empresa explotadora.

CAMBIO DE TITULARIDAD DE BARES O SIMILARES (todas las fotocopias deben ser compulsadas).
1. Si el solicitante es persona jurídica fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad CIF y de los DNI de las personas autorizadas a representar a la misma, o pasaporte en su caso.
2. Si el solicitante es persona física fotocopia del DNI o pasaporte en su caso.
3. Contrato de arrendamiento o cualquier otro documento acreditativo de la existencia de la correspondiente relación entre el propietario del local y la empresa explotadora.
4. Libro de Inspección del establecimiento (declaración jurada de no poseerlo).

BAJA DE BAR, RESTAURANTE O CAFETERÍA O SIMILARES.

1. Libro de inspección del establecimiento (declaración jurada de no poseerlo).
2. Hoja de reclamaciones.

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE RESTAURANTE O CAFETERÍA.
1. Libro de inspección del establecimiento (declaración jurada de no poseerlo).

CAMBIO DE CATEGORIA DE RESTAURANTE O CAFETERIA.

1. Libro de inspección del establecimiento (declaración jurada de no poseerlo).
2. Si el solicitante es persona jurídica fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y de los DNI de las personas autorizadas a representar a la misma o pasaporte en su caso.
3. Si el solicitante es persona física fotocopia del DNI o pasaporte en su caso.


Plazo de presentación abierto.


Fechas, horarios y lugar de la formación lingüística en alemán

Tras finalizar la primera fase del proyecto de formación lingüística en ingles, la Consejería Insular de Turismo ofrece una segunda fase con la oferta de aprendizaje de técnicas comunicativas en alemán. Las fechas de inicio previstas para los cursos de alemán son el 9 de enero en San Sebastián y el 10 de enero en Valle Gran Rey y Hermigua.

Convocatoria de pruebas de habilitación de Guías de Turismo de Canarias para 2017

En Boletín Oficial de Canarias (BOP) del 27.12.16 publica la resolución de la convocatoria de pruebas de habilitación de Guías de Turismo de Canarias para 2017. Aquí puedes consultar toda la información al respecto.

Descripción
Fecha

29-09-2016

El Plan busca inspirar al viajero a visitar La Gomera y lograr que sea un prescriptor de la isla a través de una experiencia que supere sus expectativas.

22.3.2017 Los miradores gomeros se preparan para renovar sus paneles informativos

Cabildo, ayuntamientos y Parque Nacional de Garajonay ultiman los detalles del proyecto que incluye la renovación de paneles, homogenización de la imagen y la creación de una app informativa.

El Cabildo de La Gomera ha acogido la primera reunión técnica entre las instituciones gomeras, el Pa... [Saber más]

21.3.2017 Los turistas franceses se rinden con los encantos de La Gomera

París y Nantes fueron escaparate de las riquezas naturales de la Isla. En lo que llevamos de año el mercado francés ha crecido un 8% respecto al mismo periodo de 2016.

La Gomera logró cumplir sus expectativas en las dos últ... [Saber más]

17.3.2017 El Cabildo impulsa una nueva campaña de dinamización para cruceros

Casimiro Curbelo anunció la renovación de la estrategia promocional y adelantó el incremento en un 19,7% del número de cruceristas llegados a La Gomera en 2016.

Acercar al turista la... [Saber más]

8.3.2017 La Gomera acude a una nueva edición de la ITB de Berlín

La cita con el sector turístico permitirá fortalecer el destino, abrir nuevos paquetes vacacionales y mantener encuentros con touroperadores internacionales. El mercado alemán fue el principal emisor de turistas hacia La Gomera en 2016.

[Saber más]

1.3.2017 La Gomera promociona su riqueza natural en Munich

Más de 135.000 personas acudieron a la Feria Free de la ciudad alemana entre el 22 y el 26 febrero. El Área de turismo del Cabildo Insular de La Gomera estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FREE) de Alemania. La delegación gomera centró sus esfuerzos en promocionar el turismo de naturaleza en un mercado concienciado con la conservación y el medio ambiente. Además ta... [Saber más]

21.2.2017 Balance positivo para la promoción de La Gomera en Reino Unido y Alemania

Más de 60.000 personas conocieron la oferta turística de la Isla y 400 agentes de viajes se interesaron para ofrecer el destino dentro de sus paquetes vacacionales.

Durante la pasada semana La Gomera participó en tres citas con el sector turíst... [Saber más]

18.2.2017 Profesionales del sector turístico alemán conocen la oferta de La Gomera

La Isla participó en unas jornadas itinerantes para profesionales organizadas por FTI con el objetivo de promocionar su oferta hotelera y extrahotelera.

El principal mercado emisor de La Gomera recibió a una delegación de la Isla para participar en unas jornadas profesionales organizadas por... [Saber más]

16.2.2017 La Gomera enseña al mundo su oferta de turismo activo

Es la única isla que acude a The Telegraph Outdoor Adventure & Travel Show, una feria que concentra la oferta más amplia de turismo activo de Europa y en la que se dará un papel relevante a La Gomera como lugar para el avistamiento de cetáceos.

[Saber más]

7.2.2017 Tres establecimientos hoteleros de La Gomera distinguidos con el HolidayCheck Award

Los galardones otorgados por los usuarios de la web de viajes líder en Alemania premia la calidad y los servicios de estos hoteles.

El sector turístico de La Gomera está de enhorabuena. Tres establecimientos hoteleros de la Isla han sido premiados con el HolidayCheck Award 2017. Estas distin... [Saber más]

2.2.2017 7 empresas gomeras se adhieren al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

El Cabildo acogió la entrega de distinciones a los nuevos establecimientos premiados por su compromiso con la calidad turística y la mejora continua de los servicios que ofertan.

La mejora de los servicios y el... [Saber más]